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Mental health resources (ES)

Colaborar con el pediatra de su hijo para el bienestar emocional

Hay muchas formas en que los padres pueden asociarse con su pediatra para ayudar a guiar a su hijo hacia el apoyo adecuado.
5 min read
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Published
March 2, 2021

Este blog fue informado por una conversación con el Dr. Arash Anoshiravani. El Dr. Anoshiravani es pediatra y especialista en medicina adolescente en la Facultad de Medicina de Stanford y en el hospital infantil de Lucile Packard en Stanford.

Su adolescente no parece ella misma últimamente. Está enojada porque la pandemia arruinó su primer año de secundaria. Está preocupada por las cosas que ha estado viendo en las noticias últimamente. Extraña pasar tiempo con sus amigos y familiares. ¿Cómo puede ayudar a su hija a obtener el apoyo que necesita para sentirse mejor?


Como padre, desea hacer todo lo que esté a su alcance para ayudarla a sentirse mejor, pero es posible que no sepa por dónde empezar, cómo identificar lo que está mal, o es posible que ella no esté dispuesta a compartir sus sentimientos con usted de inmediato. Este tipo de situación es muy común y la mayoría de los padres enfrentan estos desafíos en algún momento. Afortunadamente, los médicos y enfermeras que trabajan con niños están altamente capacitados para comunicarse con los jóvenes. Hay muchas formas en que los padres pueden asociarse con su pediatra para ayudar a guiar a su hijo hacia el apoyo adecuado.

Abrirse a un padre puede ser difícil para los niños de todas las edades

La relación entre un niño y un padre es muy diferente de otras relaciones entre niños y adultos. Para padres e hijos, a menudo existe una variedad de expectativas y emociones en ambos lados. Los padres sienten amor, orgullo, preocupación y miedo por sus hijos. Quizás debido a estas emociones, los niños pueden sentirse incómodos al compartir sus sentimientos o preocupados porque sus padres estén decepcionados o enojados.

Puede ser más difícil para algunos niños hablar sobre sus sentimientos con sus padres que hablar con alguien que acaban de conocer, como un médico. Si bien la nueva relación es de confianza e impulsada por el cuidado, no es profundamente emocional.

Como padre, saber que su hijo tiene un adulto de confianza con quien abrirse, incluso si no es un miembro de su familia, puede ser muy tranquilizador y puede ayudar a aliviar la presión de los padres para resolver todos los problemas. Hay varias formas en las que puede colaborar con su pediatra para ayudar a su hijo a expresar sus sentimientos en un entorno clínico seguro.

Antes de la cita: compartir sus preocupaciones con el médico de su hijo

Si su hijo no está compartiendo sus sentimientos con usted y desea que hable con su médico, puede llamar antes de la cita e informar al consultorio del médico que está notando comportamientos sobre los que le gustaría que el médico le preguntara. 

Si su hijo es un poco mayor, puede solicitar hablar con el médico en privado durante unos minutos antes de la cita (una buena oportunidad es mientras su hijo toma sus signos vitales). 

Durante la conversación privada, puede compartir sus inquietudes y pedirle a su médico que analice cómo manejar estas emociones con su hijo. También puede usar este tiempo previo a la cita con el médico de su hijo para discutir las reglas básicas para la confidencialidad y las comunicaciones del paciente.

Durante la cita: construyendo una relación de confianza entre niños y adultos.
Es posible que el médico de su hijo le pregunte cómo le está yendo y tal vez decida no compartir sus sentimientos. Si no es una emergencia, es posible que el médico no presione para obtener respuestas. A menudo, empujar a los niños los hace sentir incómodos y pueden perder el interés en expresar sus sentimientos en el futuro. En cambio, el médico respetará la autonomía del joven y construirá una base para la confianza. Ellos abrirán la puerta para futuras conversaciones y compartirán que siempre son bienvenidos a comunicarse si sienten algo diferente o si comienzan a molestarlos nuevos sentimientos.

Para los niños mayores (a menudo de 13 años o más), su médico puede sugerirle que no esté presente durante la conversación para que el joven pueda hablar libremente y brindar una respuesta sin filtros. Aunque algunos padres pueden sentirse preocupados de que su hijo hable con el médico sin ellos, esta cita puede ser una buena oportunidad para que el joven tenga tiempo confidencial y practique hablar con su médico sobre los síntomas y sentimientos. Muchos padres aprecian esta oportunidad y ven su valor, incluso si están preocupados por la conversación.

Si no está en la habitación durante la visita, es natural, como padre, querer saber qué surgió en la conversación. Aunque la edad exacta varía según el estado, la mayoría de los jóvenes están protegidos por las leyes de confidencialidad y su médico no puede compartir información con usted. Estas leyes están vigentes para que los jóvenes tengan la oportunidad de hablar con los profesionales en sus vidas sobre cosas de las que tal vez no se sientan cómodos hablando con sus padres.

Después de la cita: comprender que lleva tiempo
Asociarse con un médico es un gran primer paso para apoyar la salud del comportamiento. Cuando los niños experimentan depresión, abuso de sustancias o se portan mal por una razón subyacente, es razonable querer que su hijo se sienta mejor lo más rápido posible. Rara vez existe una solución rápida para este tipo de situación. Se necesitará tiempo y reflexión para marcar la diferencia en cómo alguien se siente sobre sí mismo o sobre el mundo.

Si su hijo tiene dificultades emocionales, comuníquese con el médico de su hijo. Si Hazel está disponible en sus escuelas, nuestros médicos pueden orientar a su familia hacia los recursos adecuados.

Asegúrese de leer el próximo blog de nuestra serie de salud del comportamiento: Cinco formas de ser un oyente comprensivo para su hijo.


Healthy students. Healthy schools.

See how Hazel Health can keep your students healthy and ready to learn
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Hazel gets students the right support quickly
During the pandemic, a high school student was having a hard time coping. He was sad about COVID-19 impacting his senior year, and he was worried about the state of the world. The student was also struggling with some personal conflicts, and he felt he didn't have the right support at home.

After discussing his feelings, a Hazel doctor connected him with resources that he described as “life-changing.” He was very grateful and shared that he didn't know where to go for help before Hazel.
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Hazel expands Health Services at school
A child came into the health center with a sprained wrist. The school nurse helped her ice the injury, but she was still in pain. A Hazel doctor helped the nurse put the student’s wrist in a splint and gave her over-the-counter medicine to help relieve the pain.

The school nurse expressed how grateful she was that Hazel could help her care for the child. She shared that before Hazel, she could not give medication to students, and the health office did not have splints available. She thanked Hazel for helping her do more for students in need of care.
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Hazel is convenient and fast for families
A mother noticed her son was getting low on his asthma medication. She tried to schedule a visit with his doctor to refill his prescription, but all of the available appointments required her to take off from work, and her son would need to miss school. She needed to get her son to the doctor so he wouldn't run out of medicine, so she reached out to Hazel.

Hazel was able to see her son and send the refill to a local pharmacy within one day. The mother was happy that there was no need to interrupt school or work to get her son to a doctor for his medicine. She was also amazed at how easy and fast the entire process was.


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Student Story
A student was coughing and sneezing a lot, but her family wasn’t sure if she was sick or had allergies. Thankfully, her school used Hazel, and they could get an answer.

After talking with the school nurse and the Hazel provider about her symptoms and medical history, the student was happy to find out it was likely allergies. She got some medicine and returned to class feeling better.
Hazel gets students the right support quickly
During the pandemic, a high school student was having a hard time coping. He was sad about COVID-19 impacting his senior year, and he was worried about the state of the world. The student was also struggling with some personal conflicts, and he felt he didn't have the right support at home.

After discussing his feelings, a Hazel doctor connected him with resources that he described as “life-changing.” He was very grateful and shared that he didn't know where to go for help before Hazel.
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Parent Story
Shortly after COVID-19 began, a student began to develop tics. Her parents took her to a neurologist, but they wanted to get her into counseling as well. The student’s mother was having a hard time finding answers to her questions and didn’t know where to start the process, so she turned to Hazel.

The Hazel doctor listened as the mother shared her concerns and frustrations. Hazel reassured her that they would find the right services for her child. After the initial visit, the Hazel doctor partnered with the school counselor and the student’s mother to identify resources and counseling services that are a good fit.
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A physical health visit leads to an important discovery
A student came into the nurse’s office because his vision went blurry. The Hazel doctor looked at his eyes, but he did not see any injury. As he asked him questions about his symptoms, he started to sense that he was down about something. After a few minutes, the student shared that he was really sad because his mom was recently diagnosed with cancer. He explained that he feels worried, and it’s hard for him to focus.

Hazel called home, and the student’s mother confirmed her diagnosis. They discussed how to help manage the child’s stress, and Hazel offered to connect the child with counseling resources through the school. The mother was very grateful for the guidance and was eager to get her child help during a stressful time.
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Counselor Story
Hazel Health has been integral this year in getting our students the mental health services needed to help them live healthy lives.  The staff has been attentive, prompt, and resourceful. There is an evident sense of caring for the work they do and the students they serve. It has been a pleasure partnering with Hazel Health in providing mental wellness for our Garland ISD families.
Parents: Let us know you are interested in Hazel for your school
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We will reach out to your school district to let them know that parents at their school are interested in Hazel Health services.
Learn how Hazel can improve access to care for K-12 students
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A member of our team will be in touch to talk about how we partner with schools and school nurses to expand access to health services - whether students are learning in school or at home.
COVID-19: Learn how Hazel can improve access to care for K-12 students
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Hazel services are offered with $0 patient responsibility for all students through the 2020-21 school year for at-home or in-school doctor visits, due to these unprecedented times. Get in touch with us to learn more.
Let us know you are interested in adding Hazel to your insurance provider network
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