Para muchas familias, la temporada de fiestas ha comenzado. Antes de la pandemia, es posible que su familia y amigos se hayan unido para compartir comidas especiales, crear recuerdos y celebrar juntos las tradiciones de la temporada de fiestas. Para evitar la propagación de COVID-19, la temporada de fiestas de este año puede verse un poco diferente. Quedarse en casa no significa que no creará recuerdos inolvidables con sus seres queridos. Simplemente significa que puede verse diferente a otros años. A medida que suben los casos de COVID-19, todas las familias deben tener mucho cuidado y pensar si pueden reunirse de manera segura.
El lugar más seguro para estar en esta temporada de fiestas es en casa.
A medida que los casos de COVID-19 alcanzan cifras récord, no se recomienda viajar ni reunirse, especialmente con familiares mayores y más vulnerables. Incluso las reuniones pequeñas han demostrado ser momentos en los que familiares y amigos contraen COVID-19 inesperadamente. Muchas familias asumen que reunirse con amigos y familiares es seguro, por lo que no usan máscaras o distancia social de manera segura. Quedarse en casa y celebrar las fiestas con las personas de su hogar inmediato es la mejor manera de proteger a su familia y su comunidad del COVID-19.
Pautas para los reuniones
Si planea asistir u organizar una reunión, debe considerar las siguientes pautas para reunirse con personas fuera de su hogar.
Comunique sus expectativas con los invitados: muchas familias esperan las fiestas como una oportunidad para ver a las personas que han extrañado durante todo el
año. Este año, invitar a alguien fuera de su hogar inmediato a visitarlo puede aumentar el riesgo de contraer COVID-19. Esto incluye la visita de un amigo o familiar como una tradición anual, o un miembro de la familia que vive fuera de su hogar regresa de visita, como un miembro del servicio desplegado o un estudiante universitario.
Si su familia decide recibir visitas, asegúrese de ver la cantidad de casos de COVID-19 en su área y analice sus hábitos pandémicos antes de la visita. Aliéntelos a seguir cuidadosamente las pautas de distancia social, usar una máscara y lavarse las manos durante las semanas antes de su visita. Si su invitado no está seguro de haber estado en contacto con alguien con COVID-19 en las últimas dos semanas, muchas áreas proporcionarán pruebas gratuitas de COVID-19. Sin embargo, incluso una prueba negativa antes de viajar no puede garantizar que su invitado esté libre de COVID-19 cuando llegue.
Viaja con COVID-19 de forma segura: si su familia necesita viajar a un evento especial, recuérdales que se pongan las máscaras durante todo el viaje en autobuses, trenes, aviones, taxis o viajes compartidos como Uber o Lyft. Si su familia va en coche a un evento, asegúrese de que se pongan las máscaras y se laven las manos si salen del coche en las estaciones de servicio y las paradas de descanso. Recuerde que cualquier persona puede estar expuesta al virus en cualquier momento durante el viaje.
Revise la cantidad de casos locales: una buena manera de determinar el nivel de riesgo de una reunión es verificar la cantidad de casos de COVID-19 en su área y en el área desde donde viajan. Si el número de casos está creciendo en cualquiera de las áreas, es posible que desee reconsiderar el evento. Hay muchos recursos útiles en línea que pueden mostrar esta información. Verifique el número de casos en cada condado aquí.
Limite el número de personas en la reunión: cuantas más personas haya en una reunión, mayor será el riesgo de contraer COVID-19. Es importante pensar si los grupos dentro de cada hogar tendrán espacio para seguir las pautas de distanciamiento social en un evento.
Aunque puede ser difícil, trate de evitar los abrazos y otros tipos de contacto cercano con personas fuera de su hogar. Recuerde usar su máscara durante toda la reunión, excepto cuando coma y beba. Puede traer bolsas de papel para que su familia guarde sus máscaras mientras come para mantener la máscara limpia.
Anime a su familia a lavarse las manos con frecuencia y secarlas con toallas de papel u otro material de un solo uso. Si es el anfitrión del evento, asegúrese de limpiar las superficies comunes con desinfectante con la mayor frecuencia posible.
Considere el escenario del evento: aunque existe un menor riesgo de contraer COVID-19 durante una reunión al aire libre, puede ser difícil organizar un evento al aire libre durante los fríos meses de invierno. Las reuniones en interiores, especialmente si las ventanas están cerradas, pueden aumentar el riesgo.
Trate de distribuir a los invitados de cada hogar tanto como sea posible. Puede limitar el contacto con los utensilios para servir haciendo que el anfitrión enmascarado u otro voluntario prepare un plato para cada invitado en lugar de acoger al estilo familiar.
Ponga la seguridad primero: si un miembro de su familia no se siente bien o ha estado en contacto con alguien con COVID-19, quédese en casa. Una persona de cualquier edad y estado de salud puede contraer COVID-19, incluso si no presenta síntomas. Si un miembro de su familia comienza a mostrar síntomas de COVID-19 dentro de las dos semanas posteriores a la reunión, llame inmediatamente a su proveedor de atención médica y hágase la prueba de COVID-19. Informe a otros invitados que está esperando resultados.
Recuerde, la forma más segura de celebrar la temporada de fiestas es celebrar con los miembros de su hogar. Esté atento a nuestro próximo blog para obtener algunas ideas divertidas sobre cómo celebrar las fiestas de forma segura sin salir de casa.