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Coronavirus (ES)

Vacunas contra el COVID-19: quién, qué, cuándo, dónde, por qué

¿Qué debo saber antes de la cita de vacunación de mi hijo?
5 minutos
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Published
June 25, 2021

Como hemos visto durante los últimos seis meses, las vacunas contra el COVID-19 han sido muy efectivas para proteger a las personas vacunadas de enfermarse gravemente o morir a causa de COVID-19. Además, los datos han demostrado que las vacunas COVID-19 han ayudado a reducir la propagación de la enfermedad.


La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 (vacuna Pfizer) ha estado disponible durante muchos meses para adultos y adolescentes mayores de 16 años. A mediados de mayo, esta misma vacuna fue aprobada para niños mayores de 12 años. A medida que las familias comienzan a explorar la posibilidad de que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19, tienen muchas preguntas sobre el proceso para administrar la vacuna a los niños y la seguridad y eficacia de la vacuna.


1. ¿La vacuna Pfizer es segura para mi hijo?

Si. La vacuna Pfizer protege de forma segura y eficaz a los niños mayores de 12 años del virus COVID-19. En este momento, Pfizer es la única vacuna COVID-19 aprobada para niños mayores de 12 años. Estas vacunas han estado bajo el control de seguridad más intensivo en la historia de los EE. UU. Durante los ensayos clínicos para niños de 12 a 15 años, no se identificaron problemas de seguridad con la vacuna Pfizer, y la vacuna fue 100% efectiva para prevenir COVID-19 con síntomas en niños de 12 a 15 años.


Puede aprender cómo funcionan las vacunas de ARN mensajero (ARNm), como la vacuna Pfizer, en nuestro blog: ¿Cómo funciona la vacuna y es segura?


2. ¿Puede mi hijo recibir una vacuna contra el COVID-19 durante la misma visita con otras vacunas?

Si. Su hijo puede recibir una vacuna contra el COVID-19 y otras vacunas en la misma visita. La forma en que nuestros cuerpos responden a las vacunas y crean protección será la misma cuando un niño recibe una vacuna sola o con otra vacuna. Puede pedirle más información a su médico.


3. Mi hijo odia recibir vacunas. ¿Necesitan recibir ambas inyecciones?

Es comprensible que a los niños no les guste recibir vacunas. Sin embargo, para obtener la mayor protección, todos los niños mayores de 12 años deben recibir ambas vacunas. Puede explicarle a su hijo que si solo recibe la primera inyección, no estará protegido en su totalidad. Para obtener el nivel más alto de protección (casi el 100%), también deberá recibir la segunda inyección.


La segunda inyección debe realizarse 21 días después de la primera. Es mejor apuntar a recibir la segunda vacuna a tiempo, pero si llega tarde a recibir la segunda vacuna de su hijo, no tendrá que empezar de nuevo.


Hágale saber a su hijo que usted comprende por qué no le gustan las inyecciones. Sin embargo, al recibir la vacuna, se protegen a sí mismos y a otros de enfermarse por COVID-19. También están ayudando a reducir el riesgo de propagación de la pandemia.


Recuérdeles que una vez que estén completamente vacunados, pueden volver a ser como eran antes de la pandemia. Estar vacunados les permite ver a sus amigos y familiares de manera segura y, finalmente, no tendrán que usar una máscara en el interior.


Puede ayudar a su hijo a controlar la ansiedad durante la vacuna:

Juega a Yo veo con mis dos ojitos con objetos de la habitación.

Hable de un recuerdo divertido que tienen juntos.

Discuta todas las cosas que espera hacer una vez que todos estén completamente vacunados.

Respiren profundamente juntos para aliviar el dolor

Brinde apoyo si su hijo se siente asustado o llora


4. ¿Dónde puede mi hijo recibir la vacuna contra el COVID-19?

Muchas farmacias locales (CVS, Walgreens, Rite Aid, etc.) tienen citas programadas o sin cita para las vacunas. Solo la vacuna Pfizer está aprobada para niños mayores de 12 años, por lo que es posible que desee verificar que su farmacia ofrezca la vacuna Pfizer antes de hacer el viaje para una cita sin cita previa.


Su familia también puede usar este sitio web para encontrar la disponibilidad de vacunas cerca de usted. Si tiene problemas para encontrar una vacuna en línea, puede llamar al 1-800-232-0233 para obtener ayuda.


También puede consultar con el proveedor de atención médica de su hijo si ofrece la vacuna COVID-19. Si no es así, es posible que puedan ponerlo en contacto con información sobre dónde obtener la vacuna. Si Hazel está disponible en su escuela, un médico de Hazel también puede ayudarlo con esto.


5. ¿Cuánto le costará a mi hijo recibir la vacuna?

El gobierno federal de los EE. UU. proporciona la vacuna de forma gratuita a todas las personas mayores de 12 años que viven en los Estados Unidos. Este servicio está disponible independientemente de su estatus migratorio o de seguro médico.


No importa dónde lleve a su hijo para recibir la vacuna, incluso si está fuera de su red o si su familia no tiene seguro médico, la vacuna está disponible para todas las personas sin costo alguno.


6. ¿Qué debo saber antes de la cita de vacunación de mi hijo?

Antes de que su hijo reciba la vacuna:

Analice por qué es importante dar este paso hacia la protección.

Informe a su proveedor de atención médica sobre cualquier alergia que pueda tener su hijo.

Evite darle analgésicos a su hijo antes de la vacunación para evitar efectos secundarios.


Durante la vacuna:

  • Su hijo deberá mantener su máscara puesta durante la inyección.
  • Consuele a su hijo durante la cita, puede estar nervioso o asustado, ¡y está bien!
  • Su hijo debe estar sentado o acostado durante la vacunación (para evitar desmayos o caídas)

Después de la vacuna:

  • Se le entregará una tarjeta de vacuna con información sobre la vacuna de su hijo. La tarjeta indicará el tipo de vacuna, la fecha de las inyecciones y el lugar donde recibieron las inyecciones. Deberá guardar esta tarjeta en un lugar seguro y traerla para su segunda cita.
  • Si no recibe una tarjeta de vacuna, comuníquese con el sitio de la vacuna o el departamento de salud de su estado para averiguar cómo puede obtener una tarjeta.
  • Después de la vacuna contra el COVID-19 de su hijo, se le pedirá que permanezca sentado durante 15 a 30 minutos en observación en caso de que tenga una reacción alérgica grave y necesite tratamiento inmediato.
  • Su hijo no estará completamente protegido hasta dos semanas después de la segunda dosis.
  • Asegúrese de guardar la tarjeta de la vacuna en un lugar seguro a largo plazo, es posible que deba mostrarla en el futuro.


7. ¿Se sentirá enfermo mi hijo después de la vacuna?

Al igual que los adultos, es posible que su hijo no sienta efectos secundarios después de la vacuna o que sienta un poco de dolor. Estos efectos secundarios son normales y una señal de que están construyendo protección contra COVID-19. Los efectos secundarios pueden incluir:

  • Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Náusea
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Cansancio

 

Los efectos secundarios deberían desaparecer en unos pocos días. Puede preguntarle a su médico sobre las formas en que puede cuidar a su hijo en casa, incluido el reposo y la toma de analgésicos sin aspirina. Asegúrese de leer la etiqueta del medicamento con atención y comuníquese con su médico o farmacéutico si tiene preguntas sobre la dosis.


Se han informado casos raros de inflamación del corazón varios días después de recibir una vacuna de ARNm COVID-19. Esta inflamación se llama miocarditis y pericarditis. Estos casos raros se han presentado principalmente en adolescentes y adultos jóvenes, y la mayoría de los pacientes que buscaron atención respondieron bien a los medicamentos y se sintieron mejor rápidamente.


  • Si su hijo siente alguno de estos síntomas dentro de una semana de cualquiera de las dosis de la vacuna, busque atención médica:
  • Corazón palpitante
  • Dolor en el pecho
  • Dificultad para respirar


Recuerde, estos informes han sido poco frecuentes y vacunarse es la mejor manera de protegerse y proteger a su familia del COVID-19. Si tiene alguna pregunta sobre cómo recibir la vacuna para su hijo, no dude en hablar con su proveedor de atención médica.


La información de este blog se considera verdadera y correcta a la fecha de publicación. Los cambios en las circunstancias posteriores al momento de la publicación pueden afectar la precisión de la información.




Healthy students. Healthy schools.

See how Hazel Health can keep your students healthy and ready to learn
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Hazel gets students the right support quickly
During the pandemic, a high school student was having a hard time coping. He was sad about COVID-19 impacting his senior year, and he was worried about the state of the world. The student was also struggling with some personal conflicts, and he felt he didn't have the right support at home.

After discussing his feelings, a Hazel doctor connected him with resources that he described as “life-changing.” He was very grateful and shared that he didn't know where to go for help before Hazel.
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Hazel expands Health Services at school
A child came into the health center with a sprained wrist. The school nurse helped her ice the injury, but she was still in pain. A Hazel doctor helped the nurse put the student’s wrist in a splint and gave her over-the-counter medicine to help relieve the pain.

The school nurse expressed how grateful she was that Hazel could help her care for the child. She shared that before Hazel, she could not give medication to students, and the health office did not have splints available. She thanked Hazel for helping her do more for students in need of care.
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Hazel is convenient and fast for families
A mother noticed her son was getting low on his asthma medication. She tried to schedule a visit with his doctor to refill his prescription, but all of the available appointments required her to take off from work, and her son would need to miss school. She needed to get her son to the doctor so he wouldn't run out of medicine, so she reached out to Hazel.

Hazel was able to see her son and send the refill to a local pharmacy within one day. The mother was happy that there was no need to interrupt school or work to get her son to a doctor for his medicine. She was also amazed at how easy and fast the entire process was.


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Student Story
A student was coughing and sneezing a lot, but her family wasn’t sure if she was sick or had allergies. Thankfully, her school used Hazel, and they could get an answer.

After talking with the school nurse and the Hazel provider about her symptoms and medical history, the student was happy to find out it was likely allergies. She got some medicine and returned to class feeling better.
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During the pandemic, a high school student was having a hard time coping. He was sad about COVID-19 impacting his senior year, and he was worried about the state of the world. The student was also struggling with some personal conflicts, and he felt he didn't have the right support at home.

After discussing his feelings, a Hazel doctor connected him with resources that he described as “life-changing.” He was very grateful and shared that he didn't know where to go for help before Hazel.
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Parent Story
Shortly after COVID-19 began, a student began to develop tics. Her parents took her to a neurologist, but they wanted to get her into counseling as well. The student’s mother was having a hard time finding answers to her questions and didn’t know where to start the process, so she turned to Hazel.

The Hazel doctor listened as the mother shared her concerns and frustrations. Hazel reassured her that they would find the right services for her child. After the initial visit, the Hazel doctor partnered with the school counselor and the student’s mother to identify resources and counseling services that are a good fit.
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A physical health visit leads to an important discovery
A student came into the nurse’s office because his vision went blurry. The Hazel doctor looked at his eyes, but he did not see any injury. As he asked him questions about his symptoms, he started to sense that he was down about something. After a few minutes, the student shared that he was really sad because his mom was recently diagnosed with cancer. He explained that he feels worried, and it’s hard for him to focus.

Hazel called home, and the student’s mother confirmed her diagnosis. They discussed how to help manage the child’s stress, and Hazel offered to connect the child with counseling resources through the school. The mother was very grateful for the guidance and was eager to get her child help during a stressful time.
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Counselor Story
Hazel Health has been integral this year in getting our students the mental health services needed to help them live healthy lives.  The staff has been attentive, prompt, and resourceful. There is an evident sense of caring for the work they do and the students they serve. It has been a pleasure partnering with Hazel Health in providing mental wellness for our Garland ISD families.
Parents: Let us know you are interested in Hazel for your school
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We will reach out to your school district to let them know that parents at their school are interested in Hazel Health services.
Learn how Hazel can improve access to care for K-12 students
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A member of our team will be in touch to talk about how we partner with schools and school nurses to expand access to health services - whether students are learning in school or at home.
COVID-19: Learn how Hazel can improve access to care for K-12 students
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Hazel services are offered with $0 patient responsibility for all students through the 2020-21 school year for at-home or in-school doctor visits, due to these unprecedented times. Get in touch with us to learn more.
Let us know you are interested in adding Hazel to your insurance provider network
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