Healthy habits resources (ES)

Cómo evitar comer bocadillos en exceso durante el COVID-19

Todo lo que su hijo/a come y bebe es importante, y es más importante que nunca mantener su energía sostenida y evitar “Zoom Gloom”.
5 minutos
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Published
October 23, 2020
Dr. Rina Shah
Board-Certified Pediatrician
Dr. Shah is passionate about empowering children to build healthy lifestyles and helping them remain healthy through preventative care. She loves volunteering, skiing, playing pickleball, baking, and Bollywood dancing.

Si, como muchas familias, depende de la escuela de su hijo u otras agencias para asegurar los alimentos, consulte con su distrito para ver si todavía están proporcionando alimentos. También puede utilizar el “Buscador de sitios de comidas para niños” del USDA para encontrar rápida y fácilmente sitios de comidas cercanos.

Muchas escuelas han establecido el aprendizaje a distancia para mantener a los estudiantes y las familias a salvo de la propagación de COVID-19. Dado que muchos niños se adaptan a las clases virtuales y muchos padres se adaptan a trabajar de forma remota, los horarios de las comidas pueden volverse desorganizados. Sin las rutinas y los hábitos adecuados, esto puede llevar a picar en exceso. Todo lo que su hijo/a come y bebe es importante, y es más importante que nunca mantener su energía sostenida y evitar “Zoom Gloom”. Puede hacer una gran diferencia en el día de su hijo/a siguiendo estos consejos para comer conscientemente.

Ayude a su hijo/a a acceder a los alimentos adecuados.
Las clases virtuales suelen ser consecutivas y hay poco tiempo para las comidas adecuadas entre cada sesión. Cuando sus hijos luchan por conseguir un refrigerio, puede estar listo con opciones saludables.

Ponga la fruta en un tazón grande que es lo primero que los niños verán y es fácil de agarrar rápidamente. También puede cortar fruta fresca y ponerla en recipientes transparentes en el refrigerador en los estantes inferiores. Si está buscando recursos asequibles para frutas y verduras frescas, verifique si su comunidad tiene un mercado de agricultores o un programa de distribución de alimentos.

Además de consumirse frescas, las frutas se pueden congelar y conservarán la mayoría de sus nutrientes y sabor. Congelar su fruta evitará el desperdicio y le dará a sus hijos la oportunidad de comer frutas de temporada durante todo el año. Asegúrese de lavar y secar la fruta antes de congelarla, luego simplemente divídala en porciones que pueda tomar fácilmente.

Concéntrese en alimentos integrales ricos en proteínas para las meriendas y las comidas.
Los alimentos adecuados mantendrán a su hijo/a lleno por más tiempo, lo cual es más rentable y evitará viajes adicionales al refrigerador. Trate de incluir verduras, frutas y alimentos integrales en todas las comidas.

Elija alimentos que se acerquen a su forma natural, como frutas y verduras crudas, en lugar de alimentos elaborados por el hombre. Una manzana será más asequible y saludable que el jugo de manzana.

Enseñe a sus hijos a prestar atención al empaque cuando eligen alimentos. Busque la palabra “entero” en el paquete. También puede buscar alimentos que tengan más de 5 gramos de fibra dietética en la etiqueta.

Los alimentos enlatados y secos como frijoles, lentejas, guisantes, arroz, cuscús o quinua pueden ser asequibles, almacenados durante meses y proporcionan muchos nutrientes.

Sea consciente de lo que bebe su hijo/a.
Durante esta nueva normalidad, mantenerse hidratado durante todo el día con el tipo adecuado de bebidas es fundamental.

Mantenga una botella de agua al lado del escritorio de su hijo y configure un recordatorio digital para beber entre clases.

Trate de reducir los jugos y eliminar los refrescos y las bebidas energéticas con cafeína por completo. Puede agregar frutas frescas o congeladas como bayas o rodajas de cítricos al agua como sustituto de las bebidas azucaradas.

Siga la regla del 5 y coma el arco iris.
Para mantenerse saludables y concentrados, los niños necesitan cinco porciones de frutas y verduras al día. Para llegar a los cinco, puede incluir 1-2 en cada comida o refrigerio.

Las frutas y verduras vienen en una variedad de colores y cada color contiene diferentes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. Puede animar a su hijo a que coma elementos de todos los colores. Tenga cuidado de evitar bocadillos que contengan colorantes. Estos artículos pueden estar llenos de azúcares añadidos y pueden hacer que los niños se colapsen al final del día.

Como actividad divertida, puede hacer una rueda de colores para involucrar a su hijo. Pueden girar la rueda y elegir la fruta o verdura correspondiente para que coincida con el color (tomates cherry, fresas, naranjas, zanahorias arcoíris, duraznos amarillos, pimientos amarillos, manzanas Granny Smith, guisantes, arándanos, ciruelas moradas, etc.)

Guarde golosinas para ocasiones especiales.
El aprendizaje a distancia puede ser difícil y es posible que se sienta tentado a usar golosinas para fomentar mejores hábitos o para que su hijo se sienta mejor con la situación. Estos bocadillos pueden estar llenos de grasas trans nocivas para la salud, con exceso de sal y azúcares agregados, y pueden terminar haciendo que los niños se colapsen al final del día.

Evite comprar dulces y bocadillos poco saludables al por mayor. Reducirá la tentación si no están disponibles.

Guarde golosinas para ocasiones especiales y evite usar dulces como recompensa.

Programe un horario de refrigerios e intente establecer horarios fijos para las comidas.
Cuando los niños van a la escuela, siguen un horario para almorzar y refrigerios durante el día. Estas estructuras y rutinas pueden ayudar con la ansiedad que los niños pueden sentir durante esta situación.

Si sus hijos comen tres comidas balanceadas al día, solo necesitarán dos refrigerios pequeños al día. Programe una merienda a media mañana y otra a media tarde. Para evitar el pastoreo durante todo el día, mantenga las porciones de bocadillos pequeñas y establezca límites de tiempo para comer. Deje quince minutos para la merienda y luego haga que sus hijos guarden la merienda.

Cocinar y comer en familia es una buena manera de crear rutinas saludables y crear vínculos. Si puede, involucre a sus hijos en la preparación de las comidas. Los niños pequeños pueden lavar frutas y verduras o poner la mesa, y los niños mayores pueden ayudar a revolver y mezclar.

Healthy students. Healthy schools.

See how Hazel Health can keep your students healthy and ready to learn
Hazel gets students the right support quickly
During the pandemic, a high school student was having a hard time coping. He was sad about COVID-19 impacting his senior year, and he was worried about the state of the world. The student was also struggling with some personal conflicts, and he felt he didn't have the right support at home.

After discussing his feelings, a Hazel doctor connected him with resources that he described as “life-changing.” He was very grateful and shared that he didn't know where to go for help before Hazel.
Hazel expands Health Services at school
A child came into the health center with a sprained wrist. The school nurse helped her ice the injury, but she was still in pain. A Hazel doctor helped the nurse put the student’s wrist in a splint and gave her over-the-counter medicine to help relieve the pain.

The school nurse expressed how grateful she was that Hazel could help her care for the child. She shared that before Hazel, she could not give medication to students, and the health office did not have splints available. She thanked Hazel for helping her do more for students in need of care.
Hazel is convenient and fast for families
A mother noticed her son was getting low on his asthma medication. She tried to schedule a visit with his doctor to refill his prescription, but all of the available appointments required her to take off from work, and her son would need to miss school. She needed to get her son to the doctor so he wouldn't run out of medicine, so she reached out to Hazel.

Hazel was able to see her son and send the refill to a local pharmacy within one day. The mother was happy that there was no need to interrupt school or work to get her son to a doctor for his medicine. She was also amazed at how easy and fast the entire process was.


Student Story
A student was coughing and sneezing a lot, but her family wasn’t sure if she was sick or had allergies. Thankfully, her school used Hazel, and they could get an answer.

After talking with the school nurse and the Hazel provider about her symptoms and medical history, the student was happy to find out it was likely allergies. She got some medicine and returned to class feeling better.
Hazel gets students the right support quickly
During the pandemic, a high school student was having a hard time coping. He was sad about COVID-19 impacting his senior year, and he was worried about the state of the world. The student was also struggling with some personal conflicts, and he felt he didn't have the right support at home.

After discussing his feelings, a Hazel doctor connected him with resources that he described as “life-changing.” He was very grateful and shared that he didn't know where to go for help before Hazel.
Parent Story
Shortly after COVID-19 began, a student began to develop tics. Her parents took her to a neurologist, but they wanted to get her into counseling as well. The student’s mother was having a hard time finding answers to her questions and didn’t know where to start the process, so she turned to Hazel.

The Hazel doctor listened as the mother shared her concerns and frustrations. Hazel reassured her that they would find the right services for her child. After the initial visit, the Hazel doctor partnered with the school counselor and the student’s mother to identify resources and counseling services that are a good fit.
A physical health visit leads to an important discovery
A student came into the nurse’s office because his vision went blurry. The Hazel doctor looked at his eyes, but he did not see any injury. As he asked him questions about his symptoms, he started to sense that he was down about something. After a few minutes, the student shared that he was really sad because his mom was recently diagnosed with cancer. He explained that he feels worried, and it’s hard for him to focus.

Hazel called home, and the student’s mother confirmed her diagnosis. They discussed how to help manage the child’s stress, and Hazel offered to connect the child with counseling resources through the school. The mother was very grateful for the guidance and was eager to get her child help during a stressful time.
Counselor Story
Hazel Health has been integral this year in getting our students the mental health services needed to help them live healthy lives.  The staff has been attentive, prompt, and resourceful. There is an evident sense of caring for the work they do and the students they serve. It has been a pleasure partnering with Hazel Health in providing mental wellness for our Garland ISD families.
Parents: Let us know you are interested in Hazel for your school
We will reach out to your school district to let them know that parents at their school are interested in Hazel Health services.
Learn how Hazel can improve access to care for K-12 students
A member of our team will be in touch to talk about how we partner with schools and school nurses to expand access to health services - whether students are learning in school or at home.
COVID-19: Learn how Hazel can improve access to care for K-12 students
Hazel services are offered with $0 patient responsibility for all students through the 2020-21 school year for at-home or in-school doctor visits, due to these unprecedented times. Get in touch with us to learn more.
Let us know you are interested in adding Hazel to your insurance provider network
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