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Coronavirus (ES)

Recibí la vacuna contra el COVID-19. ¿Ahora que?

Nos enfocamos en ayudar a las familias a comprender qué sucede después de recibir la vacuna contra el COVID-19
6 minutos
• 
Published
February 8, 2021

Nuestro equipo de atención ha recopilado muchas de las preguntas que las familias han hecho a nuestros médicos sobre la vacuna contra el COVID-19, y compartiremos actualizaciones semanales e invitaremos a las familias a que traigan sus preguntas a los chats en línea con nuestros médicos.

Esta semana nos enfocamos en ayudar a las familias a comprender qué sucede después de recibir la vacuna contra el COVID-19 y cómo puede continuar protegiendo a otros para que no contraigan COVID-19. Asegúrese de volver la semana que viene para leer la sexta parte de nuestra serie de vacunas contra el COVID-19: Aclarando mitos sobre la vacuna contra el COVID-19



1. Pregunta: Recibí una inyección de la vacuna contra el COVID-19. ¿Cuándo debería obtener mi segundo?

Respuesta: Ambas vacunas de ARNm contra el COVID-19 requieren ambas dosis (dos inyecciones) para brindarle más del 90% de protección. Debe cumplir con la línea de tiempo para su segunda inyección lo más cerca posible. El momento de la segunda inyección depende de la vacuna que recibió.

Pfizer-BioNTech: 3 semanas (o 21 días) después de su primera inyección,

Moderna: 1 mes (o 28 días) después de su primera inyección.


Si se retrasa para recibir su segunda inyección, no necesitará reiniciar el proceso de vacunación. No debe recibir su segunda inyección antes de tiempo.


2. Pregunta: ¿Me sentiré enfermo después de recibir la vacuna contra el COVID-19?


Respuesta:
No contraerá el COVID-19 por recibir la vacuna. Cualquier malestar que pueda sentir por la vacuna será leve y temporal (de unas horas a unos días). Estos síntomas no significan que tenga COVID-19. Estos son signos de que su cuerpo está respondiendo a la vacuna porque su sistema inmunológico está construyendo sus defensas. No son señales de que esté enfermo.

Algunas personas han tenido efectos secundarios leves después de recibir la vacuna contra el COVID-19. Esto puede ser dolor, enrojecimiento o hinchazón en su brazo debido a la inyección. Algunos también pueden experimentar dolores corporales o musculares, fiebre, escalofríos, fatiga.

Si el enrojecimiento o la sensibilidad en el lugar donde recibió la inyección aumentan después de 24 horas o si le preocupa que sus síntomas no desaparezcan después de unos días, debe comunicarse con su médico. Si cree que podría estar teniendo una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna, busque ayuda de inmediato.

3. Pregunta: Si la primera dosis de la vacuna me hace sentir mal, ¿debería recibir la segunda dosis?

Respuesta: Sí. A menos que su médico le diga que no reciba una segunda inyección, debe recibir la segunda incluso si tuvo efectos secundarios después de la primera.

4. Pregunta: ¿Cuánto tiempo pasará antes de que la vacuna comience a protegerme del COVID-19?

Respuesta: Su cuerpo necesita tiempo para generar protección después de cualquier vacuna. Es posible que las vacunas contra el COVID-19 que requieren dos inyecciones no lo protejan hasta una semana o dos después de su segunda inyección. Después de ese punto, debería tener una protección del 94-95%.


5. Pregunta: Una vez que tenga ambas vacunas, ¿puedo transmitir el virus a otras personas?


Respuesta:
Todavía estamos estudiando esto. Algunas personas vacunadas aún pueden contraer el COVID-19, pero la vacuna las protegerá de enfermarse por el virus. Estas personas asintomáticas pueden transmitir el COVID-19 a otras personas sin saberlo. Esto puede ser peligroso para los que aún no se han vacunado.


6. Question:  Una vez que termine de recibir la vacuna, ¿puedo dejar de usar una mascarilla o ir a espacios cerrados con mucha gente?

Respuesta: Desafortunadamente, todavía no. La inmunidad de las vacunas toma al menos 2 a 3 semanas después de TODAS las dosis. Además, la vacuna no es 100% efectiva. Aún necesitará distanciarse socialmente y usar una mascarilla hasta que alcancemos la inmunidad colectiva.

Recuerde, para que alcancemos la inmunidad colectiva, alrededor del 70% de las personas deben estar vacunadas. Debido a que estas vacunas tardarán en llegar a todos, se necesitarán muchos meses para lograr la inmunidad colectiva con el COVID-19.

7. Pregunta: ¿Puedo viajar después de recibir la vacuna contra el COVID-19?

Respuesta: Aún estamos aprendiendo qué tan bien las vacunas detendrán la propagación del coronavirus. Es posible que esté protegido unas semanas después de recibir la segunda vacuna, pero es posible que quienes lo rodean no lo estén, y es posible que aún pueda transmitir el virus. Es mucho más seguro para todos seguir evitando viajar hasta que alcancemos la inmunidad colectiva.


Si necesita viajar, use una mascarilla y lávese las manos con frecuencia. Si bien las vacunas son efectivas, no son una garantía del 100%.


Si tiene preguntas sobre cómo recibir la vacuna para su familia, consulte a su médico.


Asegúrese de registrarse en nuestra serie de seminarios web Pregunte a un médico para saber más sobre la vacuna contra el COVID-19 y lea el próximo blog de nuestra serie: Aclarando mitos sobre la vacuna contra el COVID-19


La información de este blog se considera verdadera y correcta a la fecha de publicación. Los cambios en las circunstancias posteriores al momento de la publicación pueden afectar la precisión de la información.

Healthy students. Healthy schools.

See how Hazel Health can keep your students healthy and ready to learn
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Hazel gets students the right support quickly
During the pandemic, a high school student was having a hard time coping. He was sad about COVID-19 impacting his senior year, and he was worried about the state of the world. The student was also struggling with some personal conflicts, and he felt he didn't have the right support at home.

After discussing his feelings, a Hazel doctor connected him with resources that he described as “life-changing.” He was very grateful and shared that he didn't know where to go for help before Hazel.
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Hazel expands Health Services at school
A child came into the health center with a sprained wrist. The school nurse helped her ice the injury, but she was still in pain. A Hazel doctor helped the nurse put the student’s wrist in a splint and gave her over-the-counter medicine to help relieve the pain.

The school nurse expressed how grateful she was that Hazel could help her care for the child. She shared that before Hazel, she could not give medication to students, and the health office did not have splints available. She thanked Hazel for helping her do more for students in need of care.
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Hazel is convenient and fast for families
A mother noticed her son was getting low on his asthma medication. She tried to schedule a visit with his doctor to refill his prescription, but all of the available appointments required her to take off from work, and her son would need to miss school. She needed to get her son to the doctor so he wouldn't run out of medicine, so she reached out to Hazel.

Hazel was able to see her son and send the refill to a local pharmacy within one day. The mother was happy that there was no need to interrupt school or work to get her son to a doctor for his medicine. She was also amazed at how easy and fast the entire process was.


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A student was coughing and sneezing a lot, but her family wasn’t sure if she was sick or had allergies. Thankfully, her school used Hazel, and they could get an answer.

After talking with the school nurse and the Hazel provider about her symptoms and medical history, the student was happy to find out it was likely allergies. She got some medicine and returned to class feeling better.
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Shortly after COVID-19 began, a student began to develop tics. Her parents took her to a neurologist, but they wanted to get her into counseling as well. The student’s mother was having a hard time finding answers to her questions and didn’t know where to start the process, so she turned to Hazel.

The Hazel doctor listened as the mother shared her concerns and frustrations. Hazel reassured her that they would find the right services for her child. After the initial visit, the Hazel doctor partnered with the school counselor and the student’s mother to identify resources and counseling services that are a good fit.
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A physical health visit leads to an important discovery
A student came into the nurse’s office because his vision went blurry. The Hazel doctor looked at his eyes, but he did not see any injury. As he asked him questions about his symptoms, he started to sense that he was down about something. After a few minutes, the student shared that he was really sad because his mom was recently diagnosed with cancer. He explained that he feels worried, and it’s hard for him to focus.

Hazel called home, and the student’s mother confirmed her diagnosis. They discussed how to help manage the child’s stress, and Hazel offered to connect the child with counseling resources through the school. The mother was very grateful for the guidance and was eager to get her child help during a stressful time.
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Counselor Story
Hazel Health has been integral this year in getting our students the mental health services needed to help them live healthy lives.  The staff has been attentive, prompt, and resourceful. There is an evident sense of caring for the work they do and the students they serve. It has been a pleasure partnering with Hazel Health in providing mental wellness for our Garland ISD families.
Parents: Let us know you are interested in Hazel for your school
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We will reach out to your school district to let them know that parents at their school are interested in Hazel Health services.
Learn how Hazel can improve access to care for K-12 students
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A member of our team will be in touch to talk about how we partner with schools and school nurses to expand access to health services - whether students are learning in school or at home.
COVID-19: Learn how Hazel can improve access to care for K-12 students
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Hazel services are offered with $0 patient responsibility for all students through the 2020-21 school year for at-home or in-school doctor visits, due to these unprecedented times. Get in touch with us to learn more.
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