La pandemia de COVID-19 ha sido una interrupción inesperada en las vidas de todos. Después de meses de distancia e incertidumbre, es completamente razonable querer reunirse con sus seres queridos, especialmente durante la temporada de fiestas.
Desafortunadamente, los casos de COVID-19 aumentan todos los días y es riesgoso viajar, reunirse y celebrar con grupos de personas fuera de su hogar inmediato. La pandemia no significa que la temporada de fiestas no será especial. Este año puede ser memorable por las nuevas tradiciones que adoptas y el tiempo extra que pasas con tu familia. Si hay algo que nos ha proporcionado la pandemia, es más tiempo en casa con nuestras familias. Eche un vistazo a estas siete formas creativas de hacer que esta temporada de fiestas sea segura y memorable.
Celebre las tradiciones nuevas y antiguas de forma virtual
Estar separados no significa que nadie tenga que estar solo. Sin el ajetreo de años pasados, esta temporada festiva es una gran oportunidad para que las familias estén disponibles entre sí, incluso si es por teléfono o en una pantalla. Este año, intenten celebrar juntos virtualmente algunas de sus tradiciones favoritas. Por ejemplo, si su familia siempre prepara juntos una comida especial, programe una llamada gratuita de Zoom mientras todos cocinan simultáneamente en diferentes hogares. (Puede encontrar instrucciones para configurar Zoom aquí). Si celebran Hanukkah o Kwanzaa, planifiquen un momento para encender juntos las velas de la menorá o kinara. Si celebras la Navidad, puedes configurar un tiempo virtual para decorar o iluminar juntos tus árboles de Navidad. Si los miembros de su familia no son expertos en tecnología, considere programar una sesión de práctica con la abuela el día anterior para que esté lista para comenzar. Y recuerde, estas actividades también son muy divertidas por teléfono.
Su familia también puede conectarse con otros virtualmente para simplemente ponerse al día y pasar tiempo juntos. Puede trabajar con amigos y familiares para planear villancicos virtuales, noches de juegos y fiestas de baile para entrar en el espíritu de las fiestas. También hay muchos recursos en línea para trivia sobre temas de las fiestas y rompehielos de invierno para que todos se involucren y se sientan más cercanos.
Desenchufe y vaya a la vieja escuela
Si su familia siente un poco de fatiga virtual, dedique un tiempo a desconectarse y conectarse con sus seres queridos escribiendo cartas o haciendo tarjetas de las fiestas. Enviar correo de las fiestas fue una vez una tradición muy extendida, y su familia puede participar en el regreso de la tarjeta de las fiestas. Piense en la forma en que las tarjetas y cartas pueden ayudar a su familia a conectarse con otras familias. Anime a sus hijos a ser creativos con crayones y papel para compartir mensajes de esperanza con los demás.
Si no tiene sellos a la mano, su familia puede dejar las tarjetas en los buzones de correo de sus vecinos o amigos cercanos, o cerca de la puerta de entrada. Solo asegúrese de permanecer al menos a seis pies de distancia entre sí y use una mascarilla para dejar. Hacer tarjetas para las personas también puede ser un buen ejercicio para que los niños expresen su gratitud. Su familia puede hacer tarjetas de agradecimiento para rostros conocidos que trabajen en sus supermercados locales, entreguen correo o trabajadores de primera línea cercanos. Incluso pueden hacer tarjetas de agradecimiento para las personas que viven en su hogar. Esta actividad es una excelente manera de mostrar aprecio y reconocimiento mutuo.
Tome aire fresco juntos
Mantenerse activo durante la pandemia es importante para la salud física y mental. Estas vacaciones pueden hacer un buen ejercicio y hacerlo memorable también. Abróchate, ponte las mascarillas y da un paseo con tu familia para recorrer las decoraciones de las fiestas cercanas.
Mientras está fuera de casa, puede incorporar una búsqueda del tesoro de las fiestas en su caminata. ¿Todos pueden ver dos decoraciones de coronas y tres árboles de Navidad diferentes? Puede ajustar la dificultad de esta actividad en función de la edad de sus hijos. Cuando llegue a casa, puede hablar sobre sus decoraciones favoritas y hacer que sus hijos hagan dibujos de lo que vieron o dibujar sus propias decoraciones para poner en la ventana.
Sea creativo con los planes para la cena
Para muchos, compartir una comida con la familia extendida es una tradición favorita. Si bien esa puede no ser una opción este año, puede usar este año inusual como una oportunidad para hacer que su cena sea memorable. Hable con sus hijos sobre lo que más les gusta de las cenas de las fiestas. Si sus hijos esperan con ansias un plato tradicional en la casa de un familiar, aún pueden experimentar todas sus comidas favoritas desde la distancia. Puede comunicarse con su familia extendida para obtener instrucciones sobre cómo preparar una de sus recetas familiares. Incluso si el plato no es exactamente el mismo que recuerdas, tu familia apreciará aún más el original el próximo año. Incluso puede incorporar algunas recetas para niños para que toda la familia pueda participar en la cocina.
También puede ser emocionante para los niños experimentar algo completamente diferente a los años anteriores. Piense más allá de lo que su familia está acostumbrada a las cenas de las fiestas. Si a sus hijos les encantan los panqueques y los huevos, prepare el desayuno para la cena. Si tiene un atuendo, disfraz o pijama favorito, anímalo a usar la ropa que más le guste. Pueden probar alimentos nuevos, comer en una habitación diferente o incluso servirse el desayuno en la cama.
Aprenda sobre el mundo desde casa
Utilice este tiempo extra en casa para ayudar a su familia a aprender sobre otras festividades y culturas. Anime a sus hijos a que elijan un país y aprendan sobre una tradición de las fiestas de esa parte del mundo. Puede ayudar a sus hijos a hacer una manualidad o hacer un dibujo que represente la celebración de las fiestas. Pueden encontrar una receta de otro país para un plato e incorporarla a una comida especial de las fiestas, o compartir la receta en el intercambio de recetas que se discutió anteriormente.
Concéntrese en lo que puede hacer
Ayude a su familia a concentrarse en todas las cosas nuevas que experimentarán este año y recuérdeles que no se preocupen por las cosas que se perderán. Explique que estos momentos serán memorables porque el mundo es un lugar diferente que antes, y es posible que les gusten tanto las nuevas tradiciones que las continuarán en los años venideros.
Puede reiniciar viejas tradiciones compartiendo sus recuerdos favoritos de su infancia y recuperando algunas de esas actividades este año. Quizás recuerde haber leído historias de las fiestas en voz alta antes de acostarse o jugar al escondite en pijama. Muchas familias eligen un proyecto que pueden hacer juntas, como un rompecabezas o un álbum de recortes. Explíqueles a sus hijos que la prioridad este año es mantenerse conectados y seguros.
Documente su experiencia
Anime a su familia a documentar cómo celebra este año. Puede ayudar a sus hijos a llevar un diario, tomar fotografías o hacer dibujos de cómo se sintieron estas vacaciones. Ciertamente se sentirá diferente a otras temporadas de vacaciones, pero podría ser un momento muy especial para recordar.